¿ERES UN CREYENTE RESPONSABLE?


17/04/2022


La homofobia es como la plaga de chinches, los chinches son pequeños, pican al punto de hacerte sangrar, se reproducen rápidamente, difícilmente puedes verlos y para terminar el símil les encanta vivir en un colchón.

A propósito de la semana santa, me sorprende como la humanidad sigue celebrando rituales religiosos y cree fervientemente en la Biblia y no en la constitución y la ciencia.

La religión ha sido una infección en los derechos LGBTIQ+ y  el precursor de la misoginia, por ello es indispensable  ser un creyente responsable, es decir, yo creo en Dios, pero sé que no hay ningún hallazgo de que exista, es mi fe y mis inmensas ganas de no sentirme desamparada lo que me lleva a pensarlo.

Si profundizamos en el discurso del Dios católico – cristiano y lo comparamos con un agresor de violencia machista existen numerosas y peligrosas coincidencias. Pide alabanzas tanto como un narcisista  pide todo tu tiempo, insiste en que te arrodilles, te humilles, y el mejor ejemplo es que dejó crucificar a su hijo por ti, te pide esos chocantes golpecitos de pecho “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa” para que nunca olvides su sufrimiento, el vinculo de ese Dios es basado en el miedo, en eso que podría pasarte, en ese sitio al que no vas a ir (el cielo) si fallas, si no haces aquello que te pide, si te acuestas con personas del mismo sexo, o si abortas siendo mujer, o si te divorcias, ¿no les suena eso a violencia de género?

Genesis22 (antiguo testamento)

(...) Dios puso a prueba a Abraham: (v. 1)

«Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moriá, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré». (v. 2)
(...)
Isaac rompió el silencio y dijo a su padre Abraham: «¡Padre!». El respondió: «Sí, hijo mío». «Tenemos el fuego y la leña, continuó Isaac, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?». (v. 7)
«Dios proveerá el cordero para el holocausto» respondió Abraham.(v. 8)
Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. (v. 9)
Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. (v. 10)
Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo.(v. 11)

Y el Ángel le dijo: «No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único». (v. 12)

 

Entiendo que puede ser una metáfora hacia la lealtad, pero ¿nos les parece demasiado exagerado, que tú papá o mamá de repente digan, “vamos a ver si nuestra hija / hijo es obediente, dile que amarre a nuestro nieto, y que lo ponga en el horno”? y tú vas pones en el horno a tu hijo y le preguntas “papá cuando vamos a hornear el pernil” y resulta que cuando te das cuenta tienes a tu hijo amarrado en el horno. Perdón, pero ¿no hay otras formas más pedagógicas de mostrar lealtad que dar en sacrificio a un hijo? la escena puesta en un documental sobre psicópatas queda a la perfección, pero si una mujer se besa con otra mujer va al infierno… ¿en serio?

Ya, el formato de enseñanza – aprendizaje de ese Dios católico- cristiano, es más que macabro, y me enardece tanto pensar, que la iglesia sigue siendo un poder, le siguen dando besos a un papa, pero si una mujer quiere abortar la acosan, pero si me beso con una mujer yo soy mala, loca, enferma.

Si a eso le sumas el dato, de que por ejemplo en Francia según cifras del diario el País en octubre del 2021 habían más de 216.000 niños victimas de abuso sexuales ¿cómo siguen pensando que un cura es sabio? ¿cómo siguen consejos matrimoniales de personas que nunca se han casado? ¿Como dejar en manos de esos señores la educación de los niños?

Por eso insisto en ser creyentes responsables, creyentes que, tienen la capacidad de cuestionar su propia fe y no sucumbir a la sumisión recalcitrante y obsesa que incentivan delitos de odio en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+

Si Dios es amor, no creo que haya que temerle a su ira, porque entonces volvemos a la violencia, el omnipotente señor Dios ¿tiene un mal manejo de la ira? ¿si estás en desacuerdo con él eres pecador, si eres sumiso eres buen chico?

Los chinches se van o mueren cuando los exponen a temperaturas extremas, o con tierra Diatomea, un insecticida natural compuesto por algas unicelulares, no queremos que mueran los chinches, si no que, se alejen de nuestra habitad y se vayan de nuestro colchón. 


@Karlinakte

Karlina Fernández 


Comentarios

Lucila Martínez Bueno ha dicho que…
Fui bautizada como católica hace casi 57 años en una Colombia en extremo conservadora, viví el rechazo de mi abuelo por haber quedado embarazada a los 21,sin casarme y fui prácticamente obligada por mi padre a casarme para cubrir las apariencias y luego sentí el rechazo de esa iglesia que yo aprendí a respetar, por haberme separado de ese marido obligado, ya no podía comulgar, recibir a Dios en la Eucaristía me estaba prohibido. Decidí entablar mi propia relación con Dios. Sí la religión es la manipulación del poder que desde hace más de 2000 años ejerce o quiere ejercer la iglesia. Sin embargo, creo en Dios, en ese Dios que encuentro dentro de mí, en ese que nos habita, aunque muchos no lo sepan. Ese Dios es real, está vivo, no es un invento monstruoso del poder.
La biblia fue escrita por hombres, para manipular al pueblo ignorante y necesitado de una dirección que seguir, aunque fuera equivocada.
Yo sigo buscando y encontrando a Dios dentro de mí y de quienes me rodean y es un Dios maravilloso y gentil, bueno, que nos ama a todos aunque muchos no lo sepan.

Entradas populares de este blog

MI TÍA, LA DE LA PLAYA

TONTÍN

ESTACIÓN CAMARERA (Karlina Fernández)